Autoridades del Maule lamentaron ausencia de temas regionales en el debate presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La gobernadora Cristina Bravo (DC) echó de menos asuntos como la "autonomía en el gasto del presupuesto".

El presidente de los alcaldes, Bernardo Vásquez (UDI), remarcó que "de sequía, cambio climático y regionalización no hubo nada, nada, cero".

Autoridades del Maule lamentaron ausencia de temas regionales en el debate presidencial
 Cooperativa Regiones

Esperan protagonismo en el debate del viernes que organiza Archi.

Llévatelo:

Autoridades del Maule lamentaron la ausencia de temas regionales en el debate presidencial realizado la pasada noche, organizado por Anatel.

Tanto la gobernadora regional como el presidente de los alcaldes del Maule plantearon que temas como el gasto, la autonomía de las regiones, la sequía y el cambio climático debieron ser parte de las agendas expuestas por los presidenciables, pero no ocurrió de modo satisfactorio.

"Extrañé -y faltó en el debate presidencial- la regionalización, la desconcentración y la autonomía con que las regiones deberán gastar el próximo presupuesto", dijo la DC Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule.

Bernardo Vásquez, alcalde UDI de Pelarco y presidente de los jefes comunales de la región, apuntó que "de la sequía -tema importante para regiones con emergencia agrícola- nada (se habló), del cambio climático, nada (tampoco); de regionalización, cero..."

"Es raro que esos temas no sean tratados en un debate presidencial", opinó el gremialista.

Ambas autoridades dijeron esperar que estos asuntos sí sean abordados en el debate presidencial de la Archi, que se realizará el viernes a la 08:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter