Autoridades del Maule piden suspender recorrido de Línea Azul entre Linares y Parral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La compañía asegura que los servicios están amparados en un decreto que cataloga como viaje “rural” cualquier recorrido menor a 200 kilómetros.

Autoridades del Maule piden suspender recorrido de Línea Azul entre Linares y Parral
 Manuel Cisternas
Llévatelo:

Desde la agencia de buses Línea Azul del terminal de Parral confirmaron que los servicios desde la ciudad y hacia Linares se encuentran operativos, amparados en el Decreto 212 que cataloga como viaje "rural" los recorridos inferiores a los 200 kilómetros.

"Tenemos habilitados todos los denominados servicios rurales que van desde cero a 200 kilómetros. En este caso, todos los viajes en horarios normales desde Parral hacia Linares y viceversa, por lo que las personas que viajan a esos destinos no tienen ningún problema", dijo a Cooperativa Regiones el operador de la empresa en Parral, Manuel Cisternas.

Suspensión del servicio

Los servicios interurbanos de la empresa de buses Línea Azul fueron suspendidos tras el accidente que dejó seis muertos en San Francisco de Mostazal y reveló varias irregularidades, lo que llevó a que autoridades maulinas del Consejo Regional, pusieran la alerta.

"Vamos a pedir al seremi de Transporte, Carlos Palacios, y al intendente Pablo Milad, que hagan llegar la solicitud de suspensión del servicio Linares–Parral de buses Línea Azul debido al riesgo que ya está probado existe. No es posible que ese servicio siga operando como viaje rural", dijo el presidente del CORE, César Muñoz (UDI).

El también consejero regional Rodrigo Sepúlveda (independiente) agregó que "es impresentable que por un trayecto de 90 kilómetros se exponga la vida de maulinos en una empresa que está claro el deficiente nivel de operatividad con la que funciona. ¿Vamos a esperar que ocurra una nueva desgracia para reaccionar? Por favor, que el Gobierno deje de improvisar y empiece a prevenir".

Desde Línea Azul también confirmaron que los servicios Chillán–Concepción también se encuentran operativos con total normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter