Autoridades reconocieron "toma" turística ilegal en puerto de Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Son más de 20 cabañas que incluso se ofertan para turistas en redes sociales y sitios de alojamientos.

El recinto es administrado por la Armada y el alcalde de la comuna, no descarta un desalojo.

Autoridades reconocieron
 Redes Sociales

Las cabañas, incluso, se ofertan en portales de alojamientos para turistas.

Llévatelo:

Las autoridades comunales, de Gobierno y la Armada, reconocieron una "toma" turística ilegal del borde costero del Puerto Maguillines de Constitución, en la Región del Maule

Son más de 20 cabañas de alto valor que se ubican en un privilegiado lugar, incluso ofertadas para turistas a través de redes sociales; situación que comenzó a ser observada desde el año 2016 en la zona.

"Este es un problema que se arrastra hace tiempo. Hay varios que están solicitando la concesión marítima del terreno y a Bienes Nacionales, pero eso no ha ocurrido, por lo que están en la ilegalidad. Hemos solicitado una reunión con la Gobernación de Talca y no descartamos un desalojo" dijo el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

Germán Verdugo, gobernador (s) de Talca, agregó que "me estoy enterando hace poco de esta situación, lo que es muy grave, por lo que estamos reuniendo mayores antecedentes para actuar al respecto".

Ocupantes ilegales

Desde la Armada, el gobernador Marítimo de Talcahuano, Srdjan Darrigrande, manifestó que "el año 2016 se detectaron las primeras ocupaciones ilegales, luego el 2019 un incremento y se volvió a cumplir con el procedimiento en la normativa vigente, se solicitó para esos casos el desalojo, y finalmente, tres de los nueve están solicitando concesión marítima, lo que no los exime de ocupantes ilegales".

Desde el municipio confirmaron, además, que existe un litigio judicial entre una empresa forestal del sector y algunos de los residentes ilegales del Puerto de Maguillines, por el uso de terreno privado del sector en donde se practica el surf de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter