Buscan destrabar proyecto habitacional para 61 familias que llevan 10 años de espera en Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familias del sector San Damián acudieron a autoridades regionales para solicitar apoyo en coordinación de acciones que les permitan avanzar en la concreción del proyecto.

Buscan destrabar proyecto habitacional para 61 familias que llevan 10 años de espera en Quirihue
 Referencial

Dentro de las trabas ha estado el tema del financiamiento.

Llévatelo:

Diez años esperando por el sueño de la casa propia llevan 61 familias del sector San Damián, en la comuna de Quirihue, motivo por el cual acudieron a autoridades regionales para solicitar gestiones que les permita destrabar su proyecto habitacional.

Para ello su directiva solicitó una reunión con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, donde también participaron el diputado electo, Felipe Caamaño, y el consejero regional electo, Iter Stuardo.

"Hemos tenido problemas de financiamiento para nuestro proyecto habitacional, por lo que venimos a solicitar apoyo y orientación para ver cuáles son los pasos que nos permitirán concretar nuestro sueño", apuntó la presidenta del comité habitacional, Aurora Crisóstomo.

El gobernador socialista Óscar Crisóstomo explicó que "estuvimos buscando solución a una problemática que lleva cerca de una década para este comité, por lo que solicitamos que ingrese al Serviu para su revisión, a fin de ir viabilizando un proyecto que tiene buenas condiciones, un buen emplazamiento, tiene un terreno, pero que requiere buscar algunos mecanismos de financiamiento".

En tanto, el diputado electo DC, Felipe Caamaño, comentó que "se han estado gestionando avances del terreno y otras problemáticas que ellos tienen para, precisamente, puedan cumplir lo antes posible el sueño de su casa propia. Estuvimos adquiriendo algunos compromisos para apoyar a este comité".

Finalmente, el consejero regional electo, Iter Stuardo, señaló que hoy hemos conocido antecedentes importantes para poder seguir avanzando en este proyecto, así que estamos preparando una reunión ahora con el director regional de Serviu para poder avanzar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter