Camila Vallejo visitó la Región del Maule en el marco de la campaña "Chile Vota Informado"

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La ministra vocera compartió con mujeres, con autoridades y con organizaciones sociales de la zona.

Destacó algunos de los avances de los primeros cinco meses de Gobierno.

Camila Vallejo visitó la Región del Maule en el marco de la campaña
 Segegob

Vallejo visitó las comunas de Talca y San Clemente.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, realizó una visita a la Región del Maule en el marco de la cual se reunió con autoridades y organizaciones sociales.

La vocera de Gobierno lidera la campaña "Chile Vota Informado", que se extiende por todo el país y que pretende "informar a la ciudadanía" sobre el plebiscito del 4 de septiembre, y dar acceso a la propuesta de nueva Constitución.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el empleo, con la situación de la región, con las mujeres que han perdido su empleo y con aquéllas que sufren violencia de género o violencia intrafamiliar, así como también con aquéllas que enfrentan juicios por el no pago de pensión alimenticia en esta región. En este último punto, queremos destacar el avance que ha tenido el proyecto para el pago efectivo de la pensión alimenticia en el Congreso Nacional", dijo la ministra Vallejo en Talca.

La ministra se dirigió al Parque Río Claro para inspeccionar los avances del proyecto junto a los seremis de Gobierno y Vivienda.

Durante la tarde, visitó el vivero municipal de San Clemente junto al subsecretario de Agricultura, José Guajardo, donde conversaron sobre el programa de Conaf que emplea a mujeres de la comuna a través de fondos del Gobierno Regional y programas derivados de la Subsecretaría de Trabajo.

En su visita al Maule, la secretaria de Estado también participó en dos actividades ciudadanas: un diálogo con los vecinos y vecinas de San Clemente, donde conversaron sobre los avances del plan de Gobierno como Copago Cero, Chile Apoya, el plan de vivienda, entre otras medidas; y un módulo "Chile Vota Informado", dirigido a organizaciones sociales en Talca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter