Camioneros exigieron al Gobierno responsables por ataque incendiario en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) del Maule pidió esclarecer el atentado del pasado 21 de noviembre en la Ruta 5 Sur.

Reafirmaron que sienten inseguridad en las carreteras y confirmaron la inminente paralización del gremio.

Camioneros exigieron al Gobierno responsables por ataque incendiario en Talca
 Archivo

Camioneros buscan responsables del ataque incendiario en Talca.

Llévatelo:

A casi una semana del ataque incendiario a un camión en movimiento en plena Ruta 5 Sur en Talca, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), se reunió con el Gobernador de la provincia, Felipe Donoso, para establecer responsables del hecho que casi costó la vida del camionero.

Rodrigo Inzulza, presidente del gremio en la región, pidiógarantías para poder sumarse a la querella que interpondrán en contra de los que resulten responsables del acto vandálico.

"Estamos exigiendo responsables del atentado incendiario que casi costó la vida a un camionero en Talca. No tenemos las garantías para seguir trabajando y solicitamos también la seguridad para nuestro desplazamiento en la zona", dijo Inzulza.

El dirigente agregó que "estamos preocupados por la seguridad, y aunque no tenemos un plazo fijo de horas, la paralización de los camioneros es inminente. Esperamos se resuelva esto para no generar un quiebre".

Investigación en curso

Felipe Donoso, gobernador de Talca, aseguró que "la investigación está en curso, no puedo adelantar nada aún porque la lleva adelante el Ministerio Público, pero podemos decir que se hizo un cierre de carretera ese día y hubo 14 detenidos que están siendo investigados".

Desde la propia Gobernación, afirmaron que los hechos delictivos en la ciudad de Talca y la provincia, continúan adelante y se perseguirán a los responsables directos, como también a los encubridores y cómplices.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter