Capitanía de Puerto se suma a búsqueda de desaparecidos de Cobquecura

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Armada de Chile coordina acciones con civiles y los municipios para dar con el paraderos de los tres extraviados.

Pescadores artesanales de Curanipe esperan que mejoren las condiciones del clima para sumarse con sus botes al operativo.

Capitanía de Puerto se suma a búsqueda de desaparecidos de Cobquecura
 Archivo
Llévatelo:

La Capitanía de Puerto de Constitución confirmó que se sumó a la búsqueda de los tres desaparecidos de la "Iglesia de Piedra" de Cobquecura, en las aguas de las costas de Chanco y Pelluhue en el Maule.

Desde la Armada de Chile aseguraron que se encuentran apoyando los operativos y coordinando a los voluntarios que han ido llegando a la zona para sumarse al rastreo.

"Estamos con nuestras camionetas recorriendo el norte del lugar desde donde se extraviaron, que son las playas de Curanipe, Pelluhue y Chanco, como también coordinando a los voluntarios que se están sumando en esta búsqueda de las tres personas que aún están extraviadas", dijo a Cooperativa Regiones, el capitán de Puerto de Constitución, Diego Aguilera.

Pescadores artesanales se suman

Norberto Vega, presidente del Sindicato N°1 de Curanipe, agregó que "desde temprano están los pescadores que tienen cuatrimotos, recorriendo la costa y apenas mejore el clima saldrán los botes para apoyar en la búsqueda".

Tres son las personas desaparecidas desde el fin de semana, una de ellas de la ciudad de Talca, otra de Concepción y la tercera de Santiago, según el último reporte de la Armada de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter