Carabinero de franco fue detenido tras ser acusado de encender barricada en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El cabo segundo fue sorprendido durante la última jornada de protestas, lanzando acelerante a una fogata.

La fiscalía formalizó al implicado, quedando con firma diaria y arraigo nacional.

Carabinero de franco fue detenido tras ser acusado de encender barricada en Talca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un cabo segundo de Carabineros fue detenido por sus compañeros de servicio, la noche de este lunes, tras ser sorprendido lanzando acelerante a una barricada que se encontraba a cuadras del incendio que destruyó las oficinas del Injuv en Talca.

El funcionario, identificado como F.G de 20 años, presta funciones administrativas en Santiago y fue detenido cuando se encontraba de franco en Talca.

"Fue detenido en el contexto de las manifestaciones, particularmente en los momentos en que se producía el incendio en el Injuv de Talca. De acuerdo el relato policial, éste se encontraba lanzando un acelerante a una barricada, se dio a la fuga y fue detenido por sus colegas", dijo el Fiscal Ángel Ávila.

El persecutor agregó que "(la) Fiscalía formalizó al imputado por el delito de desórdenes y atendida la gravedad del hecho, pedimos la prisión preventiva, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal".

El imputado quedó con medidas cautelares de dos firmas diarias y arraigo nacional, mientras que desde la institución policial no ha existido un pronunciamiento oficial respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter