Carabineros detuvo a banda sospechosa de perpetrar al menos 10 delitos en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Operativo de la policía en zona sur de la ciudad pemitió el arresto de nueve personas, entre ellas una mujer, cinco menores y un ciudadano extranjero.

Investigación de la Fiscalía del Maule permitió órdenes de allanamiento en 12 domicilios de la ciudad.

Carabineros detuvo a banda sospechosa de perpetrar al menos 10 delitos en Talca
 Carabineros

Se les investiga como sospechosos de al menos 10 delitos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una banda sospechosa de perpetrar al menos 10 delitos de robo con violencia a almacenes de barrios, transeúntes y algunas bencineras.

Tras un operativo en la zona sur de Talca y Maule, donde se allanaron 12 domicilios, fueron detenidas nueve personas, entre ellas una mujer, cinco menores y un ciudadano extranjero.

"Los antecedentes que maneja Carabineros sindica a estas personas como las que participaron en delitos que afectaron a locales comerciales, almacenes de barrio específicamente, y también estamos verificando la participación en asaltos a bencineras", dijo el subprefecto Jaime Valenzuela.

El fisca Carlos Altermatt agregó que "es una banda organizada, preparada y que actuaba de forma coordinada con distribución de funciones y empleaba armas de fuego y armas que impresionaban a las víctimas. Robaban principalmente especies desde los locales comerciales". 

Desde la Fiscalía del Maule aseguraron que los delitos vienen ocurriendo desde mayo del año en curso y los sospechosos serán formalizados este jueves en la ciudad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter