Carabineros investigará la muerte de hombre en control de la PDI en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La policía civil informó que la víctima fatal embistió contra sus funcionarios que buscaban a responsables de un robo.

Carabineros investigará la muerte de hombre en control de la PDI en Talca
 Cedida
Llévatelo:

Funcionarios del OS-9 de Carabineros investigarán la muerte de un ciudadano venezolano en el marco de un control de identidad realizado durante la noche del lunes en Talca por detectives de la PDI.

El hecho ocurrió en la calle 19 Norte, entre 4 y 5 Oriente, en la capital del Maule, en el marco de las investigaciones que realizaba la policía por un robo ocurrido durante la madrugada de ayer en el sector norte de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la capital maulina recibieron la información de que el automóvil marca Audi, que había sido robado desde el domicilio de la Villa Doña Josefa, circulaba por el sector norte de la ciudad.

El jefe de la Prefectura Provincial Talca, Jaime Ardiles, dijo que "intentan efectuar un control de identidad conminando al ocupante a detener su marcha, quien hace caso omiso a la orden e intentó embestirlos con el vehículo ante lo cual los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio y lo impactaron en el tórax".

A la llegada del SAMU, personal paramédico constató el fallecimiento de la persona por una herida a bala en el pecho. También se identificó a la víctima fatal como un ciudadano venezolano que se encontraba de manera irregular en el país.

Respecto de la orden para que Carabineros investigue, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que "se adoptó el procedimiento de rigor y por cuestión de transparencia se radicará en Carabineros de Chile para establecer la forma en que ocurrieron los hechos. Y como fiscal me constituí en el lugar para dirigir la investigación en terreno".

Entre otras cosas queda por confirmar dentro de la investigación si la víctima fatal fue quien participó en el robo de la vivienda en el sector norte de Talca y además identificar al resto de la banda que participó en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter