Carnes, vinos y empanadas: Van 185 fiscalizaciones y siete sumarios pre 18 en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Seremi de Salud dijo que las inspecciones se han intensificado de cara a las Fiestas Patrias, "pensando en prevenir intoxicaciones y en que se respeten las normas".

Su par de Agricultura se preocupa de evitar falsificaciones de mostos, y de combatir el robo de animales.

Carnes, vinos y empanadas: Van 185 fiscalizaciones y siete sumarios pre 18 en el Maule
 Seremi Salud Maule

Los controles continuarán durante la próxima semana.

Llévatelo:

Las seremis de Salud y de Agricultura del Maule realizaron un balance de las fiscalizaciones efectuadas en la antesala de las Fiestas Patrias.

A una semana del 18 de septiembre, ha habido 185 inspecciones a carnicerías y locales de venta de empanadas, con siete sumarios iniciados.

"Hemos reforzado la fiscalización de carnicerías y venta de empanadas, siempre pensando en prevenir intoxicaciones y en que se respeten las normas sanitarias en fechas que aumentan los clientes", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán, que hoy visitó la Feria Libre de Curicó.

Además, la autoridad sanitaria maulina instó a tomarse un exámen PCR cuando las personas se vayan a reunir con los familiares, asegurando que esta semana habrá una alta capacidad de testeo en la región. 

Su par de Agricultura, Luis Verdejo, explicó que también se está "verificando que la cadena de producción, distribución y comercialización de los vinos y alcoholes esté funcionando de manera normal, cumpliendo todas las normativas para asegurar calidad e inocuidad de los productos", quien también llamó al autocuidado y de los demás durante la celebración de la festividad patria. 

Además, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y las policías, se están realizando férreos controles en contra del abigeato, delito que aumenta en cada época de celebración patria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter