Chofer que se dio a la fuga tras fatal atropello en Maule fue detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Será formalizado durante la jornada por obstrucción a la justicia.

El accidente ocurrió la noche del jueves, donde perdieron la vida dos hombre y una mujer pertenecientes a un campamento gitano.

Chofer que se dio a la fuga tras fatal atropello en Maule fue detenido
 Carabineros Talca

Será formalizado por obstrucción a la justicia.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes, fue detenido por Carabineros, el conductor que luego de atropellar y dar muerte a tres personas se dio a la fuga en la comuna de Maule.

El sujeto, de 35 años, fue detenido durante la madrugada del viernes, luego de denunciar el robo ficticio del vehículo que arrolló a una mujer y dos varones que vivían en un campamento gitano y que murieron en el lugar.

El hombre, de nacionalidad colombiana, será formalizado por obstrucción a la justicia, según estableció la Fiscalia del Maule.

"El Ministerio Público ordenó dar con el paradero del conductor del vehículo que quedó abandonado en el lugar. Se identificó a la persona, un sujeto de nacionalidad colombiana y se detuvo para su formalización", dijo el capitán Iván Rebolledo.


El Tribunal de Garantía de Talca aceptó los fundamentos de la Fiscalía del Maule y decretó la medida cautelar del imputado por tres meses que durará la investigación por ambos delitos.

"Se configura en dos delitos, uno es el abandonar el lugar de un accidente de tránsito que ha participado sin informar oportunamente a la autoridad. Y, en segundo lugar, que aproximadamente una media hora después se persona ante un cuartel policial distinto, exponiendo que había sido víctima de un delito de robo con violencia para afectar de manera importante una investigación del Ministerio Público", informó el fiscal Héctor de La Fuente.

"El tribunal escuchó los argumentos del Ministerio Público y acogió la petición de decretar la prisión preventiva, fijando un plazo de investigar de tres meses", detalló el persecutor.

Según detalló la Fiscalía del Maule, el primer informe de la SIAT de Carabineros estableció que la mujer y dos hombres fallecidos y que pertenecían a un campamento gitano, cruzaron la Ruta K-630 en un lugar no habilitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter