Cierre de Paso Pehuenche dejó a seis camiones con gas aislados en la frontera

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Presidente de los camioneros criticó la falta de prevención de las autoridades del Maule.

“Esto provoca que el Paso Pehuenche no sea confiable y se pierda el trabajo de años", añadió Sergio Pérez.

Cierre de Paso Pehuenche dejó a seis camiones con gas aislados en la frontera
 Gobernación de Talca

Hace un mes se autorizó el tránsito de vehículos de carga por el Paso Pehuenche.

Llévatelo:

Seis camiones chilenos se encuentran en la ciudad argentina de Malargüe, sin poder cruzar hacia Chile, debido al cierre del Paso El Pehuenche producto de la nieve que ha caído en la cordillera de la Región del Maule.

Los vehículos de transporte de carga que portan gas y se encuentran desde hace una semana esperando el cruce, lo que fue criticado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

"Es una mala noticia, hay una falta de prevención de las autoridades locales, el resultado de esta falta de prevención es que el Paso Pehuenche no sea confiable y se pierda todo el trabajo que hemos hecho por años para que sea un paso seguro", dijo a Cooperativa Regiones el timonel del transporte de carga, Sergio Pérez.

El gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, confirmó que "son seis camiones los que están en territorio argentino esperando el despeje de la nieve. Vialidad se ha comprometido a la contratación de un snow car para ello, lamentablemente la licitación demora seis días, por lo que estamos trabajando en la habilitación de Paso Pehuenche".

El presidente de la CNTC anticipó que esperan que el Gobierno asuma los costos que significa el retraso en entrega de la carga como también el tiempo que han debido esperar los transportistas en Malargüe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter