Cinco comunas del Maule presentan mala calidad del aire

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Autoridades decretaron la decimocuarta preemergencia en lo que va del año en Talca y Maule.

Curicó, Romeral y Linares fueron declaradas en alerta ambiental.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cinco comunas del Maule presentan mala calidad del aire
 Archivo

Talca, Curicó, Maule, Romeral y Linares

Llévatelo:

La Intendencia regional y la Seremi de Salud decretaron nuevas medidas restrictivas en cinco comunas del Maule para este miercoles, debido la mala calidad del aire.

Talca y Maule estarán bajo la décimocuarta preemergencia en lo que va del año, mientras que Curicó -que está en cuarentena urbana- y Romeral, vivirán la décimosegunda alerta ambiental.

"Se prohíben los humos visibles en chimeneas y la actividad física desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del jueves en las comunas con preemergencia", dijo el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda.

En Curicó y Romeral las prohibiciones serán desde 18:00 horas y hasta las 23:59 de este miércoles, debido a la alerta atmosférica.

Desde la Seremi de Salud informaron que la comuna de Linares mantendrá la alerta sanitaria ambiental entre las 18:00 y las 23:59 de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter