"Como en casa", el proyecto que ganó concurso de Andrónico Luksic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una aplicación que conecta a adultos mayores con jóvenes para arrendarles una habitación mientras estudian.

 Rafael Verdugo

El proyecto lo llevará a cabo en el Maule la UUCM.

Llévatelo:

"Como en casa" es el innovador emprendimiento social que ganó en la Región del Maule el concurso Impulso Chileno, realizado por el empresario Andrónico Luksic.

La iniciativa es una aplicación que conecta a los adultos mayores, que cuentan con habitaciones disponibles en sus hogares, con estudiantes vulnerables de educación superior que viven en zonas distanciadas de las distintas capitales del país.

Carolina Rojas, profesional de la Universidad Católica del Maule, fue una de las 60 ganadoras del concurso Impulso Chileno que recibió ocho mil propuestas.

Rojas afirmó que esta "es una gran oportunidad para transformar la vida tanto de adultos mayores como de estudiantes universitarios vulnerables. Estoy muy agradecida también del Centro Integral de Innovación Social de la Universidad Católica del Maule que me entregó las herramientas para desarrollar esta aplicación".

Según el Censo de 2017, en Chile la población de personas mayores alcanza los 2.850.171, equivalente al 16,2 por ciento de los habitantes, cifra que se prevé irá aumentando de forma exponencial en los próximos años.

La situación se agudiza al considerar que el promedio de pensión que reciben los pensionados en Chile es de 233.000 pesos

La problemática de fondo que inspira esta propuesta tiene relación con las bajas pensiones de los adultos mayores, la soledad luego de que sus hijos abandonan la casa y, por otro lado, la necesidad de los estudiantes de acceder a arriendos a precios accesibles para ellos, y en que además se sientan parte del hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter