Compañía teatral de jóvenes con discapacidad cognitiva cerró en Talca su gira por el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco está compuesto por 18 actores y ocho músicos.

Presentarán la obra en Barcelona.

Compañía teatral de jóvenes con discapacidad cognitiva cerró en Talca su gira por el país
 UCM.

El cierre de la gira se efectuó en la Universidad Católica del Maule.

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes con discapacidad cognitiva integrantes de la Compañía Nacional Música-Teatro Manantial de Ilusión presentaron en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), la obra "Cactus, solo muere lo que se olvida", culminando una gira que los llevó a varias ciudades del sur del país. 

El elenco está compuesto por 26 intérpretes -18 actores y ocho músicos- quienes dieron vida a la puesta en escena inspirada en la vida y obra de Violeta Parra y en el clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta".

"Uno de los objetivos centrales del proceso de trabajo fue develar el máximo potencial de los jóvenes artistas, independiente de su condición particular. Acá son ellos los protagonistas de la situación y del contexto y eso, sin duda,  los dignifica mucho más al sentirse parte importante del proceso creativo", dijo el director de la Compañía, Víctor Romero.

En tanto, Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura UCM, sostuvo que "Estamos convencidos de que la diferencia aporta un valor trasendental en la creación artística. Por ello, nos parece necesario y relevante enaltecer el lugar que tiene esta producción dentro de las artes escénicas".

La Compañía recibió una invitación para inaugurar el T21 Research Congress, congreso internacional que convoca a investigadores sobre síndrome de Down y se realizará el 6 de junio de 2019 en Barcelona, España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter