Con llamado a potenciar temáticas ciudadanas difunden Fondo de Medios en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 100 millones de pesos se destinaron para la región, de un total nacional superior a los 1.666 millones.

La iniciativa permite que los medios comunitarios opten al máximo de 4 millones.

Con llamado a potenciar temáticas ciudadanas difunden Fondo de Medios en el Maule
 Jaime Morales Amaya

En Cauquenes concluyó la difusión del Fondo de Medios en el Maule.

Llévatelo:

Reuniones de información y capacitación marcaron el proceso de difusión y acompañamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social en el Maule, que contempló reuniones con los postulantes en coordinación con la seremi de Gobierno y las gobernaciones de las 4 provincias de la región.

"Los fondos nos permiten que exista una mirada crítica de lo que se está desarrollando y tener insumos para poder adoptar mejores proyectos e iniciativas como recibir ideas de la ciudadanía que son fundamentales para el desarrollo de las provincias y de las regiones", dijo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Cerca de 100 millones se destinaron al Maule este 2018, donde los medios radiales, prensa escrita y televisión podrán concursar hasta los 3 millones 500 mil pesos; los medios que se amparan en la Ley 19.418 de medios comunitarios pueden aspirar a un máximo de 4 millones de pesos; mientras que los digitales hasta los 2 millones.

"Hay un 14 por ciento más de recursos para tan importante rol regional que cumplen los medios locales, lo que debe ser aprovechado y bien distribuido en la región, algo de lo que nos preocuparemos como comisión evaluadora", complementó el consejero regional de la provincia de Curicó, Manuel Améstica.

Las bases están disponibles en la página fondodemedios.gob.cl y las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril a través de formato digital y hasta el 23 de abril formato papel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter