Conaf Maule rindió homenaje a brigadistas fallecidos a cinco años de trágico incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades participaron en un emotivo responso en el sector Las Siete Vueltas de Vichuquén.

La actividad buscó además poner énfasis en la importancia de prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Conaf Maule rindió homenaje a brigadistas fallecidos a cinco años de trágico incendio forestal
 Conaf Maule
Llévatelo:

A cinco años de la muerte de cuatro brigadistas en un incendio ocurrido en el sector Las Cardillas de la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule, Conaf realizó una ceremonia de homenaje.

Se trata de los brigadistas Ricardo Salas Martínez, de 42 años; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años; Sergio Faúndez Vergara, de 28 años, y Paulo Cantero Peña, 43 años, quien falleció posteriormente.

Con ocasión de esta lamentable fecha, Conaf Maule les rindió un homenaje en un emotivo responso y entrega de ofrenda floral con la presencia de brigadistas y autoridades.

La actividad buscó además poner énfasis en la importancia de prevenir la ocurrencia de incendios forestales, como señalaron las autoridades participantes.

"Este es un día importante de conmemoración y de motivación, para velar por la seguridad en los incendios forestales, especialmente por parte de nuestros brigadistas quienes arriesgan su vida protegiendo los recursos naturales y evitando que los incendios forestales se transformen en una tragedia", precisó el director regional de Conaf, Luis Carrasco.

El acto se realizó en el monumento conmemorativo instalado en el sector las Siete Vueltas de Vichuquén, con la participación de los alcaldes de Vichuquén y Hualañé, además de personal del Departamento de Protección de Incendios (Deprif) y brigadistas de la Maqui 10 de Hualañé y Maqui 20 de Llico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter