Conaf se querella por baleo a fiscalizador de tala ilegal de bosque

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El hecho ocurrió en la comuna de Molina, en el Maule, y el funcionario terminó con "más de 12 perdigones incrustados en su cuerpo", dicen las autoridades.

El sospechoso del ataque es buscado en el sector cordillerano de Placeta.

Conaf se querella por baleo a fiscalizador de tala ilegal de bosque
 Minagri Maule

El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital en Santiago.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quien sea el responsable de los varios disparos que recibió un funcionario que fiscalizó una tala ilegal de bosque en Placeta, en la comuna de Molina, Región del Maule.

El ataque ocurrió el fin de semana y dejó al funcionario de Conaf con heridas en una pierna y la columna, por lo que fue derivado a un centro asistencial en Santiago, donde se encuentra estable, sin riesgo vital.

"No puede ser que un funcionario Conaf que fiscaliza una tala ilegal de árboles sea recibido a balazos", dijo el seremi de Agricultura, Luis Verdejo.

Los tiros alcanzaron al afectado "en su espalda y pierna: (quedó con) más de 12 perdigones incrustados en su cuerpo y otros tantos en el vehículo, por lo que presentamos una acción judical que lleva Fiscalía", añadió Verdejo.

El sospechoso de los disparos no ha sido aún capturado por la policía, que realiza un operativa en la alta cordillera de Molina y San Clemente, donde se estima se oculta el criminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter