Concejal de Talca acusa falsa información sobre gastos de recursos de Fiesta de la Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser anunciado por la municipalidad de Talca que con dineros del evento se realizarían actividades sociales.

Concejal de Talca acusa falsa información sobre gastos de recursos de Fiesta de la Independencia
 Municipalidad de Talca

Municipalidad de Talca había dicho que no usaría recursos para Fiesta de la Independencia

Llévatelo:

El concejal de Talca Juan Carlos Figueroa, cuestionó al alcalde Juan Carlos Díaz, por los recursos que había anunciado que se utilizarían en obras sociales y no en la tradicional Fiesta de la Independencia de esa ciudad.

La Municipalidad de Talca en su momento anunció que los recursos de la Fiesta de Independencia serían gastados en actividades sociales, para contratar doctores, y comprar buses para los adultos mayores y discapacitados, lo que no se ajusta a la realidad, explicó el edil.

El concejal talquino argumentó que el municipio comprará ocho buses con fondos del Gobierno Regional y contratará 14 médicos con recursos del presupuesto de salud 2020 y dio a entender que no se tocaron los fondos de la Fiesta.

En tal sentido dijo que "los 14 médicos están contemplados en el presupuesto anual del 2020, que son 1.300 millones de pesos para el departamento de salud, que es traspasado desde la municipalidad y ese presupuesto nunca se ocupó en los tres años anteriores".

Agregó Juan Carlos Figueroa que "en relación a los buses eléctricos, es un proyecto que se presentó al Gobierno Regional y con recursos de ellos y empresas privadas se compraran los ocho buses para los adultos mayores, pero no es con recursos de la Fiesta de la Independencia".

Los recursos que son ocupados para la Fiesta de la Independencia por parte de la Municipalidad de Talca son cerca de 200 millones de pesos según dijo el concejal, el resto es financiado por una entidad bancaria que se acoge a la ley de donaciones y entrega cerca de 400 millones más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter