Concretan reconversión laboral de ex trabajadores de Iansa en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

49 ex operarios optaron por trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio.

Son apoyados por el Programa "Yo Emprendo - Reconversión" de Fosis.

Concretan reconversión laboral de ex trabajadores de Iansa en Linares
 Cedida.

Cada usuario recibió una inversión directa de 500 mil pesos.

 

Llévatelo:

En la Región del Maule, 49 ex trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre de la planta Iansa en Linares se beneficiaron con el Programa "Yo Emprendo - Reconversión", del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Este proyecto en concreto les otorgó financiamiento, capacitación y asesoría para iniciar su propia opción de emprendimiento, con la participación en talleres para mejorar un negocio, apoyo para elaborar planes de negocio y acompañamiento en la implementación.

Juan Ramón Flores, usuario y beneficiado de este programa, sostuvo que "fue demasiado complicado, porque acá en Linares hay poco trabajo y la única opción era independizarme, fue así que compré mis máquinas y ya estoy trabajando en lo mío, que es jardinería".

"Trabajamos con quienes poseían características emprendedoras, que requerían ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, y que desarrollaran un rubro en condiciones precarias, por lo que necesitaban un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, orientándose a su consolidación", explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter