Confirman detención de dos sujetos tras el hallazgo del cadáver de un niño desaparecido en Longaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía ordenó la captura de los sospechosos luego de que la PDI recogiera "evidencias suficientes" para presumir su participación en la muerte de Emilio, de 12 años.

La víctima salió ayer a pasear a sus perros y no volvió más a su hogar.

Confirman detención de dos sujetos tras el hallazgo del cadáver de un niño desaparecido en Longaví
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras el hallazgo del cadáver de un niño de 12 años sumergido en el Río Liguay de la comuna de Longaví, en la Región del Maule, las autoridades policiales informaron esta noche la detención de dos sospechosos del crimen.

El menor, identificado como Emilio, se mantenía desaparecido desde ayer jueves luego de que saliera a pasear a sus perros, según su familia.

El comisario de la Policía de Investigaciones de Longaví, Lautaro Arias, detalló que, tras el hallazgo del cuerpo, "un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y otros peritos especializados realizaron el trabajo del sitio del suceso y el examen externo policial del cadáver".

Durante las diligencias, "se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento, que llegaron a la condición de la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos, mayores de edad, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca", confirmó el detective.

Más temprano, la fiscal Carola D'Agostini explicó que se había solicitado la "concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas".

"El menor tiene lesiones cortepunzantes en diferentes partes de su cuerpo, que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia", cerró la persecutora.

Ambos arrestados serán formalizados durante este sábado en Linares. 

AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN

En el control de detención, la fiscal Mónica Cánepa solicitó ampliar la detención, debido a que aún existen pericias que realizar, lo que fur acogido por el tribunal. 

"Se solicitó la ampliación de la detención, por el máximo legal que establece el artículo 132 del código procesal penal -por tres días- para efectos de poder formalizar la investigación", señaló la persecutora. 

"Si bien contamos con algunos antecendentes -explicó- hay varias diligencias que ya han sido efectuadas y que su informe y resultado aún no están".

La formalización de ambos imputados se realizará el próximo martes 4 de mayo en la Fiscalía de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter