Constitución lamenta el primer femicidio del año en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 22 años es la víctima del crimen registrado en el sector de Viñales.

El presunto autor fue detenido.

Constitución lamenta el primer femicidio del año en la Región del Maule
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una mujer de 22 años se convirtió en la primera víctima de femicidio en la Región del Maule durante el año en curso.

El crimen de Verónica Gallardo, que era madre de una niña de tres años, se produjo en el sector de Viñales, en la comuna costera de Constitución.

El supuesto autor del crimen ya fue detenido por la policía y el Ministerio Público dispuso que sea el fiscal Alexis Crisóstomo quien investigue la causa.

El persecutor detalló que según el relato que recibió de los hechos, "llegó hasta el lugar el imputado, quien mantenía una relación sentimental con la víctima. Agredió a la víctima con golpes de puño y luego con un elemento cortopunzante, causándole lesiones en el pecho y en la cabeza para posteriormente huir del lugar. La víctima quedó en el domicilio donde falleció a raíz de las lesiones causadas. Al momento de huir del lugar el imputado también agredió a la abuela de la víctima".

"En el lugar hay testigos presenciales de los hechos y en base a su testimonio se establece la búsqueda del imputado, quien posteriormente se presentó en una unidad de Carabineros y fue detenido", añadió Crisóstomo.

La directora del Sernameg del Maule, Andrea Obrador, anunció que se el organismo se hará parte de la querella por este caso: "Lograron detener al agresor. Es el primer femicidio consumado y lo lamentamos. Ojalá que sea solo este y no ocurran más. Ella solamente tuvo una consulta en línea en el año 2016 ó 2017, pero nunca había sido usuaria (de las redes de apoyo para víctimas de violencia intrafamiliar del Sernameg)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter