Constitución: Sindicato de Armadores administrará el Puerto Maguillines

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gabriela Molina será la encargada de potenciar el turismo y subsanar deudas pendientes.

El alcalde entregó la concesión por un año y dio seis meses para que se realicen cambios en la estructura.

Constitución: Sindicato de Armadores administrará el Puerto Maguillines
 Municipalidad de Constitución

En seis meses deberán notarse los cambios en el Puerto de Constitución.

Llévatelo:

El Sindicato de Armadores e Independientes de Constitución son los nuevos concesionarios del Puerto de Maguillines de la comuna de la Provincia de Talca, luego que el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, tomará la decisión tras irregularidades en la administración anterior.

La nueva concesión regirá por un año, periodo en el que deberán cancelar deudas por conceptos de luz y agua cercanas a las cinco millones de pesos además de cambios en la gestión.

"Esto está muerto, no hay luz y hay que limpiarlo, eso lo haremos en una semana y se verá lo que se viene. Mejoraremos el acceso con flores y fomentaremos el turismo para darle vida al puerto", dijo la nueva administradora, Gabriela Molina.

Alex Barrera, presidente del Sindicato de Armadores, agregó que "es un desafío el que estamos asumiendo luego de una administración anterior de personas que no manejaban el rubro o si lo hacían era de muy mala forma. Hay deudas y sueldos impagos que vamos a sanear y cambiaremos el rostro del puerto".

Finalmente, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló que "vamos a apoyar con aseo y hornato en primera instancia para esperar que la nueva administración pueda llevar la conseción en armonía y en el corto plazo demostrar que están capacitados para dar una nueva cara al puerto que fomente el turismo".

El termino de la administración anterior que mantenían todos los gremios del Puerto Maguillines se materializó luego de divisiones internas que generaron deudas y la no mantención de la grúas que colapsaron el pasado 28 de diciembre y que gatilló finalmente la decisión de nueva administración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter