Corte ratificó levantar el secreto bancario de mujer imputada por millonarias estafas en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La imputada es acusada de estafar a varias personas por un monto cercano a los 200 millones de pesos.

Según la investigación, la mujer habría viajado a Francia tras iniciarse la causa en su contra.

Corte ratificó levantar el secreto bancario de mujer imputada por millonarias estafas en el Maule
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curicó dio luz verde a alzamiento del secreto bancario sobre las cuentas de la mujer formalizada por tres delitos de estafas por montos cercanos a los 200 millones de pesos a una serie de víctimas, entre ellos familiares cercanos.

La defensa había solicitado al tribunal anular la resolución del tribunal que había permitido levantar el secreto bancario de la imputada, cuyo nombre fue prohibido difundir en esta audiencia.

Según el reportaje de Cooperativa Regiones, la mujer estaría en Francia hasta donde viajó tras conocer que se estaba realizando una investigación en su contra.

El magistrado Roberto García no dio a lugar a la solicitud de la defensa, argumentando que el abogado de la imputada, José Ignacio Araneda, no presentó a tiempo los recursos respectivos, quedando fuera de plazo.

"Al notificarse la resolución (el 5 de junio) tuvo tres días para interponer una reposición, y al no ser efectuado se produjo la ejecutoria de la resolución de la decisión tomada", señala la resolución del magistrado García.

"En conclusión se resuelve no a lugar a declarar a la nulidad de lo obrado", finalizó el magistrado. En palabras simples, continúa en pie la resolución del tribunal de levantar el secreto bancario de la formalizada, de 42 años.

QUERELLANTE CONFORME CON LA RESOLUCIÓN

Julio Herrera, abogado querellante de cinco presuntas víctimas de estafas realizadas por la mujer –a través de estafas piramidales y venta fraudulentas de casas supuestamente en remate- manifestó su conformidad con el fallo conocido hoy, el que permitirá seguir avanzando para intentar resarcir económicamente a los afectados.

Herrera manifestó a Cooperativa Regiones que "el alza del secreto bancario se mantiene, por lo tanto vamos a tener acceso a sus cuentas bancarias y esperamos analizar y ver qué cantidad de cuentas tiene la imputada, información que proporcionará la Comisión Financiera, por lo tanto, esa información es relevante para poder ver si se puede recuperar algo (del dinero). Eso ya está acogido y permite tener acceso a esa información y eso lo importante de todo esto".

Finalizada la audiencia se fijó una nueva para revisar la existencia de otras víctimas, información que deberá ser añadida a la carpeta investigativa por la Fiscalía con los nuevos presuntas afectados de estafa por M.C.S.I., quienes pusieron una denuncia en la PDI conocido el reportaje de Cooperativa Regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter