Crimen de Aylin Fuentes: Decretan prisión preventiva para el "Tuerto Fabián"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fabián Jofré fue formalizado por el delito de homicidio calificado en calidad de inductor y autor de la muerte de la joven de 18 años.

El cuerpo de la adolescente apareció amarrado en el río Claro el pasado 7 de enero.

Crimen de Aylin Fuentes: Decretan prisión preventiva para el
 PDI Maule

El caso ha dejado a cuatro menores recluidos en el Sename y tres adultos en prisión preventiva y arresto domiciliario.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Talca decretó este miércoles la prisión preventiva de Fabián Jofré (24), alias el "Tuerto Fabián", formalizado por el delito de homicidio calificado en calidad de inductor y autor de la muerte de Aylin Fuentes (18), cuyo cuerpo apareció amarrado en el río Claro el pasado 7 de enero.

El líder de la banda de narcotraficantes del Barrio Oriente fue detenido durante la pasada jornada luego de estar prófugo de la justicia, y también se le acusa de 100 mil pesos a los coimputados del crimen originado por un ajuste de cuentas por deuda de drogas.

El último imputado por el asesinato fue considerado un peligro para la sociedad por el tribunal y se determinó el riesgo de fuga, al haber permanecido tres meses huyendo de la policía.

El fiscal Francisco Soto detalló que se logró "la detención del principal involucrado en la muerte de Aylin Fuentes. Nos parece que los antecedentes que hemos expuesto en la audiencia que hemos reunido durante este periodo de investigación han sido contundentes y categóricos para establecer la existencia del delito como la participación del imputado en estos hechos".

Especificó que es "una participación en calidad de inductor en la muerte de Aylin Fuentes".

Fuentes solicitó ser enviado al Módulo 1 de Primerizos en la Cárcel de Talca por su seguridad, lo que fue oficiado al recinto penitenciario.

Se decretaron tres meses para la investigación.

El caso ha dejado a cuatro menores recluidos en el Sename y tres adultos en prisión preventiva y arresto domiciliario por su vinculación en el crimen de la joven de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter