Criterio electoral primó en acuerdo para designar nuevo presidente del CORE en Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Juan Andrés Muñoz (RN) asumió el cargo tras anunciar su precandidatura como gobernador regional.

César Muñoz (UDI) dejó la presidencia ratificando su intención de competir en la inédita elección de octubre del 2020.

Criterio electoral primó en acuerdo para designar nuevo presidente del CORE en Maule
 Jaime Morales Amaya

El RN Juan Andrés Muñoz (al centro), es el nuevo presidente del Consejo Regional del Maule.

Llévatelo:

Luego de un acuerdo electoral, Juan Andrés Muñoz (RN) se transformó en el nuevo presidente del Consejo Regional del Maule hasta marzo del próximo año, luego de que César Muñoz (UDI) cumpliera su periodo al mando de la corporación.

Pese a que el acuerdo original ubicaba a Rafael Ramírez (RN) como el sucesor en la presidencia del CORE, la precandidatura a gobernador regional de Juan Andrés Muñoz fue el factor clave para definir el nombre del nuevo timonel.

"A firme mi precandidatura como gobernador regional. Es bueno tener alternativas como César Muñoz (UDI) y el propio intendente Pablo Milad (Evópoli) que ha declarado su intención. La presidencia del CORE es una buena plataforma pero la gestión es la que importa", señaló el nuevo presidente del CORE.

Por su parte, el presidente saliente, agregó que "nos vamos conformes y con la claridad de haber externalizado CORE hacia la ciudadanía. Espero haya una buena competencia en Chile Vamos y luego del 2020 volver a sentarme en el sillón como gobernador regional".

El intendente Pablo Milad, manifestó que "César Muñoz hizo un gran trabajo, con una buena relación con el intendente que es directa del cargo y creo que Juan Andrés Muñoz lo hará muy bien porque tiene muchas ganas de sacar esta región adelante, al igual que César Muñoz".

El acuerdo asegura al consejero de la provincia de Linares Rafael Ramírez (RN) como sucesor de Juan Andrés Muñoz desde marzo del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter