Curicó: Municipio entregó subvención a organizaciones de mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 131 centros de acción de la mujer y agrupaciones recibieron este beneficio.

Curicó: Municipio entregó subvención a organizaciones de mujeres
 Rafael Verdugo

Recursos aprobados por el Concejo Municipal.

Llévatelo:

La Municipalidad de Curicó, en la Región del Maule, entregó los cheques correspondientes a la subvención 2018, recursos aprobados por el Concejo Municipal, que buscan apoyar a las distintas organizaciones de mujeres en el desarrollo de sus actividades y proyectos.

"Estas iniciativas buscan fomentar una grata convivencia entre ellas, además de aprender diferentes actividades que les permitan desarrollarse de mejor forma en distintas áreas y oficios", precisó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Se trató de más de 33 millones de en subvención directa, además del apoyo que se entrega con monitoras para las diferentes actividades que ellas desarrollan.

"Estamos entregando la subvención a las organizaciones funcionales, en esta oportunidad a los centros de acción y centros de madres. Estos recursos vienen a aportar para desarrollar diferentes actividades de tipo: manualidades, aprendizaje, actividades deportivas, recreativas, un sinfín de actividades que ellos postulan y que hoy estamos apoyando de buena manera", agregó la máxima autoridad comunal.

La presidenta de la unión comunal de centros de acción de la mujer, Margarita Villarroel, destacó que "es muy importante para nosotras ya que los centros reciben subvención y debemos trabajar en diferentes técnicas que se realizan y gracias también a las monitoras que nos apoyan con la Municipalidad".

 Desde la unión comunal señalaron que en un comienzo contaban con 11 centros y ahora cuentan con más de 145 en toda la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter