De la pesadilla al sueño: Mujer con niño electrodependiente agradece soluciones solidarias

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

A tres semanas de conocerse su historia a través de Cooperativa, Rosa Poblete ya no tiene deuda pasada ni futura de luz, y pronto instalarán paneles fotovoltaicos en su casa.

"Estamos en contacto permanente con ella, y cuando el plan 'Paso a Paso' lo permita, iremos con la familia a visitarla", contó Juan Pablo Jamett, empresario que, conmovido, se volvió parte de su red de apoyo.

De la pesadilla al sueño: Mujer con niño electrodependiente agradece soluciones solidarias

"Partimos el 2021 felices con mi 'pollito'", dice doña Rosa Poblete, que adoptó a Cristian tras conocerlo en el Sename.

Llévatelo:

Ingenieros de la empresa Flux Solar, que en Navidad anunció una donación de paneles solares a Rosa Poblete -mujer que vive junto a un niño electrodependiente que adoptó hace ocho años en el Sename-, realizaron ya la visita técnica para iniciar el proceso de ensamblaje e instalación.

La firma comprometió esta solución tras enterarse, mediante Radio Cooperativa, del drama de la mujer, que adeudaba más de tres millones de pesos de luz a la Compañía General de Electricidad (CGE), saldo que fue cancelado solidariamente por un auditor anónimo de esta emisora.

"Hay algunos detalles en el techo, por lo que cambiaremos el material y luego realizaremos la instalación. El tema es el burocrático con CGE para agilizar el trámite de cambio de cliente, pero ya estamos en condiciones de comenzar los trabajos e instalación, que tendrán un costo cercano a los cuatro millones de pesos", dijo el empresario David Rau de Flux Solar.

AUDITOR SOLIDARIO DESEA CONOCER PERSONALMENTE A DOÑA ROSA Y SU HIJO

Otro empresario y auditor de Cooperativa que escuchó la historia de doña Rosa comprometió el pago, por un año, de la cuenta de luz, y ya canceló a CGE la primera boleta del 2021, por 125 mil 800 pesos.

"Los compromisos son para cumplirlos y pagamos la primera cuenta a la CGE. Estamos en contacto permanente con Rosa, y cuando el plan 'Paso a Paso' lo permita, con seguridad iremos con la familia a visitarla, para conocerla en persona a ella y a Cristián (el niño electrodependiente)", contó Juan Pablo Jamett.

"UN SUEÑO DEL QUE NO QUEREMOS DESPERTAR"

Transcurridas ya tres semanas desde que su historia salió a la luz, y con estas ayudas concretándose, Rosa Poblete comenta: "Pasamos de la pesadilla a un sueño del que no queremos despertar".

"Partimos el 2021 felices con mi 'pollito' (Cristian). Hoy vino un ingeniero para la parte técnica y también se realizó el primer pago de la luz, que salió casi el doble".

"No me cansaré de agradecer a don Juan Pablo (Jamett), a la persona que pagó anónimamente la deuda, a Flux Solar y a don Vicente (Marinkovic) por la gestión, y a la Radio Cooperativa, por hacer posible este sueño", dijo la mujer.

Respecto a la tramitación con la CGE para retirar un árbol que interfiere con el cableado de energía y el cambio de la tipificación de cliente a paneles solares, ya hay personas independientes realizando las gestiones necesarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter