De Tokio a Curicó: Implementan pasos peatonales que permiten cruzar en forma diagonal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Novedoso sistema permite a los peatones cruzar en cualquier dirección.

Durante la marcha blanca se hará difusión de cómo utilizar correctamente estos cruces.

De Tokio a Curicó: Implementan pasos peatonales que permiten cruzar en forma diagonal
 Municipalidad de Curicó

Autoridades inauguraron Cruces Tokio en comuna de Curicó.

Llévatelo:

Con el propósito de facilitar los desplazamientos de los transeúntes en los cruces donde se produce un alto flujo peatonal, la comuna de Curicó puso en marcha la implementación de los denominados "Cruces Tokio", en dos importantes arterias de la ciudad, como son las calles Prat con Peña y Prat con O'Higgins.

El Plan de Movilidad, que es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y la unidad regional de la Subdere, fue desarrollado por la Municipalidad de Curicó, que hoy dio luz verde al proyecto y el inicio de su marcha blanca, que incluyen ciclorutas temporales, demarcaciones de 30 kilómetros, paseo peatonal y cruces Tokio en calles de la ciudad.

Los semáforos funcionan similar a como lo han hecho siempre, con la salvedad, que tienen un tiempo en el que están los cuatro peatonales en verde. En ese momento, los transeúntes pueden utilizar los "Cruces Tokio" y cruzar en diagonal y en cualquier sentido.

Al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que en este periodo de marcha blanca, se hará difusión de cómo utilizar correctamente estos cruces, para que la comunidad pueda estar bien informada.

"Generar mejor circulación en las intersecciones, fue el objetivo de estos cruces Tokio. Permite que se cruce en diagonal en las esquinas optimizando el tiempo de desplazamiento de las personas y el menor contacto con ellas, que van a seguir en línea recta. Nos va a costar porque no estamos acostumbrados a cruzar en forma diagonal, pero tenemos esta marcha blanca para que la gente sepa cómo funciona", dijo el alcalde curicano.

Finalmente el seremi de Transporte del Maule, Carlos Palacios, declaró que están apoyando proyectos que permitan mejorar la movilización. "Por eso la posibilidad de hacer un cruce como este tipo, era una necesidad. Lo habíamos proyectado en calle Camilo Henríquez, sin embargo por el alto transito era más complejo hacerlo ahí, por eso se escogió la zona céntrica. Esperamos que se replique en distintos lugares de la Región del Maule", concluyó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter