Defensa de Francisco Pulgar asegura que no hay antecedentes para formalizar por supuesta violación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Joaquín García, de la Defensoría Penal Pública, pidió al Tribunal de Garantía fijar una fecha para la audiencia tras la denuncia por abuso sexual contra una menor.

"Finalmente determinaron fecha para ocho meses más, lo que demuestra que no hay antecedentes serios", dijo el defensor.

Defensa de Francisco Pulgar asegura que no hay antecedentes para formalizar por supuesta violación
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

La defensa del perito forense Francisco Pulgar pidió en audiencia la formalización del ex candidato a gobernador regional por el Maule, tras la denuncia por supuesto abuso sexual de una menor.

El abogado Joaquín García, de la Defensoría Penal Pública, realizó la petición al Tribunal de Garantía de Talca, donde finalmente se puso en tabla la formalización para ocho meses más.

"El Tribunal pidió al Ministerio Público los antecedentes que existen y después de eso, y la oposición del Ministerio Público, se fijó un plazo de ocho meses para formalizar, es un plazo largo, pero demostrativo de que no existen antecedentes serios para formular investigación", dijo el abogado de Pulgar, Joaquín García.

Desde la defensa del conocido como "perito de los matinales", agregaron que con esta acción judicial se sentó precedente de la búsqueda de esclarecimiento de la investigación por parte del denunciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter