Delegada presidencial coordinará reconstrucción de Escuelas Concentradas de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Forttes asumió como coordinadora de la mesa de trabajo para la recuperación patrimonial.

El alcalde Juan Castro valoró la rapidez del proceso.

Delegada presidencial coordinará reconstrucción de Escuelas Concentradas de Talca
 diarioelcentro.cl

Los colegios serán trasladados temporalmente.

Llévatelo:

La delegada presidencial para la recostrucción, Paula Forttes, asumió como coordinadora de la mesa de trabajo para la recuperación patrimonial de la Región del Maule.

A cuatro años del terremoto, los edificios en los que se situaban las Escuelas Concentradas están abandonados, debido a la falta de recursos de la municipalidad, que es su sostenedor.

Forttes comentó que en esta jornada "damos al inicio al proceso que permitirá a la brevedad tener nuevamente a las escuelas en su infraestructura en un proyecto de reconstrucción que recoge las orientaciones en materia patrimonial, pero también en dotar de una solución transitoria a las comunidades de las escuelas con mayor dignidad".

El alcalde Juan Castro señaló que "hoy día existe la voluntad de la delegada presidencial de poder unir a todos los actores y uno de los factores más importantes es que los recursos deben estar de parte del Ministerio y sería la (Dirección Regional) de Arquitectura quien está tomando control de lo que significa el desarrollo del proyecto y de la construcción".

"Es una manera muy rápida de poder avanzar en la buena reconstrucción", puntualizó.

Mientras tanto, el intendente Hugo Veloso confirmó el traslado de los colegios a sus antiguas dependencias en la calle 3 Sur mientras se realiza el proceso.

"Es una medida de emergencia, que es la reinstalación de la comunidad educativa de los colegios Concentrados José Manuel Balmaceda y Carlos Salinas, que se van a trasladar a esta infraestructura para nuevamente reponerle el sentido de comunidad educativa que tuvieron hasta el terremoto", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter