Detienen a trabajador externo imputado por ingresar droga a cárcel de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El funcionario de la empresa Aluminios del Maule, fue descubierto cuando entregaba a un interno, más de 50 gramos de cocaína.

La persona, que tenía además 10 chips de teléfonos celulares, quedó en prisión preventiva.

Detienen a trabajador externo imputado por ingresar droga a cárcel de Talca
 Gendarmería

La institución mantendrá el convenio con la fima de metales,

Llévatelo:

Un trabajador de la empresa Aluminios del Maule, que mantiene un convenio con la Cárcel de Talca, fue detenido al interior del centro penitenciario, cuando entregaba a un interno, 51,2 gramos de cocaína.

El sujeto, fue sorprendido por un gendarme, en el taller de manualidades del recinto carcelario, cuando pasaba a un reo la bolsa con la droga, además de 10 chips de teléfonos celulares.

"Quiero dejar en claro que esto es un hecho aislado, y seguiremos trabajando por la reinserción laboral con Aluminios del Maule, así como, con otras entidades privadas o públicas, que quieran aportar en esta misión tan relevante para nuestra institución", dijo el director regional de Gendarmería en el Maule, José Luis Meza.

La droga fue entregada al OS-7 de Carabineros, y el detenido a disposición de la justicia, la que determino la prisión preventiva del sujeto, por tres meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter