Diputado pide a autoridades del Maule que también pongan sus cargos a disposición del Presidente

Publicado:
| Periodista Digital:Rafael Verdugo

El parlamentario Pablo Prieto (ind.) envió una carta con dicha solicitud al intendente Pablo Milad.

El legislador extendió su solicitud a gobernadores, secretarios ministeriales y todos los cargos de confianza.

Diputado pide a autoridades del Maule que también pongan sus cargos a disposición del Presidente
 cedida

Renuncia de autoridades es entendida por el parlamentario como "Un gesto de unidad"

Llévatelo:

El diputado independiente por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto solicitó que autoridades regionales pongan sus cargos a disposición del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario realizó esta acción por medio de una carta al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad (Evópoli), a quien le pidió su renuncia, al igual que a los gobernadores provinciales, secretarios ministeriales y todos los cargos de confianza del poder ejecutivo en la región.

"Por los tiempos difíciles que estamos viviendo, donde la ciudadanía se ha expresado, me parece bien que el Presidente tenga la libertad de poder redefinir lo que queda del gobierno y a través de caras nuevas", sostuvo el diputado Pablo Prieto.

El legislador por el Maule, aseveró además que "en el caso de los diputados, nosotros fuimos elegidos democráticamente por la gente, en cambio las autoridades de gobierno son designadas a dedo, lo que hace una diferencia sustancial desde el punto de vista de la Constitución y la Ley".

Por último el diputado talquino reiteró su llamado "para que en un gesto de unidad el intendente presente su renuncia, al igual que los gobernadores, los seremis y las personas que han sido nombradas a dedo, de manera que las nuevas autoridades puedan trabajar con personas que están comprometidas con las nuevas políticas sociales que se están impulsando desde el gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter