Discusión al volante derivó en homicidio tentado: Víctima recibió fierrazos y pedradas en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado se encuentra en riesgo vital, por un traumatismo craneal grave, internado en el Hospital de Talca.

Sus agresores fueron un padre y su hijo, que fueron detenidos y pasarán al menos cuatro meses en prisión preventiva.

Discusión al volante derivó en homicidio tentado: Víctima recibió fierrazos y pedradas en la cabeza

La Fiscalía resaltó que Edgardo Veliz se encontraba en una doble situación desmedrada: estaba manifiestamente ebrio y haciendo frente a dos hombres.

Llévatelo:

Una simple discusión entre conductores, como seguramente han de ocurrir cientos al día en nuestro país, derivó en una terrible golpiza a uno de los involucrados, y está cerca de culminar con un desenlace fatal y una condena por homicidio contra un padre y su hijo.

El hecho ocurrió hacia las 20:00 horas del sábado 9 de enero en el sector Alto Pangue, de la comuna de San Rafael (Región del Maule), pero cobró notoriedad este miércoles, a partir de la detención y formalización de los dos sospechosos: José Manuel Campos Abarza y su hijo, Miguel Darío Campos Menares.

Ambos sujetos fueron imputados por la Fiscalía, ante el Juzgado de Garantía de Talca, como "autores del delito de homicidio calificado, por la circunstancia de la alevosía, en grado frustrado", explicó el persecutor Ángel Ávila.

La víctima del ataque, Edgardo Antonio Veliz Veliz, permanece hospitalizada y en serio riesgo vital.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y ésta fue concedida por el juez Víctor Rojas, quien ordenó el ingreso de Campos Menares y Campos Abarza al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

Según se detalló en la audiencia de formalización, el crimen ocurrió en circunstancias en que la víctima, Edgardo Veliz, se trasladaba junto a un tercero en una camioneta, y a la altura de Alto Pangue, camino a Maitenhuapi, a 480 metros de la Ruta 5 Sur, se le cruzó un colectivo conducido por Miguel Campos, quien iba acompañado por su padre, José Campos, comenzando una discusión verbal que escaló a los golpes entre los involucrados.

Miguel Campos atacó a la víctima -que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad- con un fierro en la cabeza, provocando que se desplomara al suelo. Pese a tenerlo indefenso, continuó la agresión.

En paralelo, su padre, José Campos se aproximó a la víctima y -según la Fiscalía- "con ánimo de darle muerte, le lanzó a lo menos en tres ocasiones, una piedra de grandes dimensiones directo a la cabeza".

El ataque sólo se detuvo debido la intervención de terceros que se encontraban en el lugar, y que registraron el macabro incidente en video.

La víctima fue más tarde trasladada hasta el Hospital Regional de Talca, donde permanece internada con riesgo vital, coma y un traumatismo intracraneal de carácter grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter