Dos fallecidos en Central los Cóndores del Maule tras accidente en la tunelera

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los trabajadores eran contratistas de Ferrovial.

Dos fallecidos en Central los Cóndores del Maule tras accidente en la tunelera
 Defensores Alto Maule

En el sector de excavación de la tunelera de la Cntral Los Cóndores se produjo el accidente.

Llévatelo:

La empresa ENEL confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de dos contratistas de Ferrovial durante la madrugada de hoy producto de un accidente en la Central Los Cóndores que se construye en la cordillera de la Región del Maule.

"Manifestamos nuestra más sentida condolencia a sus familias. El accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera. La empresa activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una investigación para aclarar las causas del accidente", dijo a Cooperativa Regiones el gerente de generación de ENEL, Valdo Moro.

Desde el sindicato señalaron que se trata de un ciudadano chileno y otro español identificados como Francisco Calvo y William Riffo, respectivamente, quienes perdieron la vida al producirse el desprendimiento de maquinarias. 

"Es lo que tenemos entendido y estamos recavando la información. Estamos determinando con las autoridades lo que provocó el accidente que causó la muerte de los trabajadores", dijo a Cooperativa el dirigente Mauricio Jiménez.

En tanto, otras dos personas resultaron heridas en el accidente las que fueron trasladadas hasta la Mutual de Seguridad.

Por su parte, los ambientalistas del movimiento Defensores del Alto Maule, acusaron constantes faltas de seguridad en las obras de la empresa que ya ha provocado otros accidentes y contaminación de las aguas de la Cascada Invertida en el sector de El Pehuenche.

"Llamamos a las autoridades a que fiscalicen la obra, el rompimiento de una tubería contaminó el mes pasado las aguas de la Cascada Invertida y se nos informó de un choque de trenes hace poco", aseguró el líder del movimiento, Francisco Pulgar.

La seremi del Trabajo, Pilar Sazo, y de Salud, Marlenne Durán, estuvieron en la zona y esperan un informe preliminar de la empresa para esclarecer los hechos tras la fiscalización de rigor y desde el Ministerio Público se enviaron peritos de la Brigada de Homicidios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter