Ejecución del presupuesto regional del Maule alcanzó el 99,8 por ciento durante el 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Gobernación Regional destacó el trabajo realizado durante los seis meses tras haber recibido un gasto del 36 por ciento por parte de las autoridades que hoy lidera la Delegación Presidencial.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional aseguró que el Maule se ubica en el tercer lugar de ejecución tras la Metropolitana y Los Ríos.

Ejecución del presupuesto regional del Maule alcanzó el 99,8 por ciento durante el 2021
 Gobernación Regional del Maule

Presupuesto para el 2022 será cercano a los 93 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Región del Maule alcanzó un gasto presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) asignado para el 2021 de un 99,8 por ciento.

Así se informó tras la última sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), donde se estableció que los 160 millones pesos restantes de los -82 mil millones ejecutados- esperan ser usados como saldo inicial de caja.

"El cierre presupuestario del 2021 se realiza el 10 de enero y en la Región del Maule, logramos el 99,8 por ciento de la ejecución presupuestaria luego de recibir la administración en julio con un 34 por ciento de gasto, y en menos de seis meses, avanzamos en sobre 65 por ciento, debido a que nos centramos en los proyectos que la gente necesitaba", dijo a Cooperativa Regiones la gobernadora del Maule, Cristina Bravo.

Juan Andrés Muñoz (RN), presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional del Maule, agregó que "esto nos ubica dentro del Top 3 a nivel nacional, era muy difícil de lograr sin embargo se hizo gracias a las gestiones del Gobierno Regional y el equipo, se logró la cifra y la diferencia cercana a los 160 millones de pesos pasan a saldo inicial de caja".

Durante el año 2021 el Maule recibió 84 mil millones de pesos y el Consejo Regional aprobó para este 2022, un total de 92.803 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter