"En beneficio de la comunidad y del mundo", Talca ya tiene su primer taxi eléctrico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El propietario es César Becerra, quien trabaja en la Línea 4 de colectivos de la capital regional del Maule.

"La carga se demora como 12 horas, así que uno lo puede dejar en la noche y al otro día sale a la calle", cuenta.

 Gobernación Regional del Maule

La adquisición del vehículo fue subsidiada con más de siete millones de pesos por el programa "Renueva Tu Colectivo", del Gobierno Regional del Maule.

Llévatelo:

En la Seremi de Transportes del Maule fue presentado el primer taxi colectivo eléctrico que comenzará a circular por la ciudad de Talca, como parte de la Línea 4.

El vehículo ecológico fue financiado con recursos de la undécima edición del programa "Renueva Tu Micro, Renueva Tu Colectivo", del Gobierno Regional, por un monto superior a los siete millones de pesos.

"Accedí a este beneficio por la economía y pensando en el medioambiente, porque esto no contamina, entonces es un beneficio para la comunidad y el mundo", dijo el propietario, César Becerra.

"La carga se demora en completar como 12 horas, así que uno lo puede dejar en la noche cargando y al otro día salir a trabajar. La economía de este auto va a ser de un 50 por ciento o más", destacó el conductor.

La gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), dijo que este adelanto "viene a contribuir a que él (el trabajador) ahorre recursos, por una parte, en lo que implica tener un colectivo a petróleo o a bencina y las mantenciones".

Por otro lado, "este colectivo eléctrico va a ayudar a que mejore su presupuesto diario y a que contribuya con el medioambiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter