En prisión preventiva quedó tercer sospechoso del crimen de carabinero en retiro en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El sujeto estuvo tres semanas prófugo escondido en Los Vilos.

Según la Fiscalía, él sería quien le dio la herida mortal al ex carabinero.

En prisión preventiva quedó tercer sospechoso del crimen de carabinero en retiro en Curicó
 Cedida

Víctima recibió una herida en el cuello y murió a un costado del Óvalo de Curicó.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el tercer sujeto sospechoso del crimen del carabinero en retiro Gabriel Gallego, de 56 años, quien fue apuñalado el pasado 28 de mayo en la Alameda de Curicó, en la Región del Maule.

Según la investigación, el ex uniformado intentó auxiliar a unas mujeres que estaban siendo agredidas, sin embargo, los sujetos lo apuñalaron y le causaron la muerte en el lugar.

Al día siguiente, la Brigada de Homicidios logró la detención de dos hombres sospechosos del crimen, quienes quedaron en prisión preventiva.

Sin embargo, no había sido posible dar con el paradero del tercer sospechoso quien finalmente fue ubicado este fin de semana en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, donde fue detenido.

En la formalización de cargos, la fiscal Maite Mendiburu expuso que el sujeto, identificado con las iniciales K.R.S., sería quien apuñaló al carabinero en retiro por lo que se le imputó el delito de homicidio calificado arriesgando una condena de presidio perpetuo.

La fiscal explicó que "este imputado habría apuñalado a la víctima la zona del cuello, huyó del lugar y se encontraba prófugo. Se logró establecer el paradero de este y se logró su detención en la comuna de Los Vilos. Tras la audiencia de control y formalización por el delito de homicidio calificado, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva fijando el plazo investigación de tres meses".

La investigación aclaró que el sujeto de nacionalidad venezolana ingresó a Chile por un paso no habilitado.

A petición del Ministerio Público fue enviado a la cárcel de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter