Encuentran el cadáver de un menor desaparecido en las cercanías del Río Liguay en Longaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Emilio, de 12 años, quien salió este jueves a pasear a sus perros y no volvió más a su hogar.

El cuerpo fue hallado a 800 metros de su casa.

Encuentran el cadáver de un menor desaparecido en las cercanías del Río Liguay en Longaví

El Ministerio Público investiga una posible participación de terceros.

Llévatelo:

Carabineros de la Provincia de Linares confirmó este viernes el hallazgo del cadáver de un menor de 12 años sumergido en el Río Liguay de la comuna de Longaví.

El niño, identificado como Emilio, se mantenía desaparecido desde este jueves luego de que saliera a pasear a sus perros, según informó su familia.

José Cárcamo, comisario de Carabineros de la provincia de Linares, detalló que "personal policial junto con Bomberos que se encontraba operando en el área de búsqueda de Emilio, encontraron el cuerpo sin vida -lamentablemente- de este menor en la ribera norte del Río Liguay, distante de 800 metros, en línea recta, del domicilio en el que vivía el menor".

Enrique Olivos, tío del menor, relató que "cuando la mamá dio el aviso de que los perros llegaron solos, y que el niño no había llegado, salimos al tiro. Los perros llegaron como a las 18:00 horas y salimos todos, los vecinos también".

"Toda la noche lo buscamos", lamentó.

El Ministerio Público junto con la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en el lugar investigando alguna eventual participación de terceros en el trágico suceso.

HAY PARTICIPACIÓN DE TERCERAS PERSONAS

La fiscal Carola D'agostini explicó que se solicitó la "concurrencia de la brigada de homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas".

"En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas, las que van a ser desarrolladas por el servicio médico legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por parte de la Brigada de Homicidios", agregó

"El menor tiene lesiones cortepunzantes en diferentes partes de su cuerpo, que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia", cerró la persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter