Ex concejal de San Rafael por disparos a perro: "Fue para proteger mi propiedad"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Según Alfredo Schorr, los disparos fueron a consecuencia de los constantes ataques a sus ovejas.

Organizaciones animalistas del Maule se harán parte de la denuncia por vulneración a la Ley Cholito.

Ex concejal de San Rafael por disparos a perro:
 Nicole Jara

El "Nacho", como se llamaba la mascota, murió el lunes producto de tres impactos de bala.

Llévatelo:

El ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, reconoció que realizó disparos en contra de "Nacho", un perro pastor alemán propiedad de unos vecinos en las inmediasiones de su casa

El hecho ocurrió el pasado lunes y según el ex edil fue a consecuencia de los constantes ataques por parte de perros que han recibido sus ovejas.

"Al menos 10 de ellas (ovejas) habían muerto antes por ataques de perros. Yo hablé con la familia para que cuidaran a sus perros y no hiciera daño, pero esto continuó", manifestó Schorr a TVN Red Maule.

El ex concejal agregó que "por ello procedí a disparar con un arma inscrita a este perro, para proteger mi propiedad. Lamento mucho lo ocurrido".

Ley Cholito

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, aseguró que "la denuncia ante la PDI y el Ministerio Público está en curso y se realizará una investigación conforme a la Ley Cholito. Como Gobierno haremos cumplir las leyes de acuerdo a la investigación que ya comenzó".

Desde organizaciones animalistas de El Maule, manifestaron el rechazo a la muerte de la mascota de Nicole Jara, un pastor alemán de seis años y anunciaron que se harán parte en la denuncia por vulneración de la Ley Cholito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter