Familia acusa discriminación contra joven con Síndrome de Down en Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Nibaldo Riquelme, de 36 años, fue sacado de un partido de fútbol amateur porque un equipo reclamó por su presencia.

"Él está muy triste. Desde hace 23 años que va a los partidos de su equipo a dar agua a los jugadores", dijo su hermana Viviana Riquelme.

Familia acusa discriminación contra joven con Síndrome de Down en Longaví
 Viviana Riquelme

Nibaldo Riquelne no está inscrito en San Francisco de Longaví aunque participa desde los 13 años en el club.

Llévatelo:

La familia de un joven con Síndrome denunció discriminación luego que un club de fútbol amateur de Longaví reclamara su asistencia en un encuentro donde entregó agua a un lesionado, como forma de obtener los puntos por secretaría.

El encuentro deportivo ocurrió hace una semana entre las series adultas de San Francisco y Luis Zúñiga. Este último club realizó la queja luego de que Nibaldo Riquelme entrara a la cancha a auxiliar a uno de los lesionados de su equipo, San Francisco, en el que oficia de aguatero desde los 13 años.

"Todos lo conocen. Él entrega agua a los heridos de los dos equipos. Desde los 13 años que está en su club que es San Francisco. Está con sentimientos encontrados, muy triste, pero con la contención de la familia", dijo a Cooperativa Regiones la hermana del afectado Viviana Riquelme.

"No hemos recibido disculpas del club. Todavía las estamos esperando y no sabemos si tomaremos acciones legales", añadió la mujer.

Asociación de Fútbol

Desde la Asociación de Fútbol Amateur de Longaví reconocieron el reclamo y señalaron que se ampararon en los reglamentos debido a que Nibaldo no está inscrito oficialmente en los registros del club San Francisco.

"Lamentablemente no ha sido inscrito en el club y el reglamento dice que no puede estar en la banca del equipo. Los nueve puntos fueron para el equipo que reclamó, que es Luis Zúñiga, pero analizaremos la situación porque creemos que igualmente hubo discriminación de ese equipo", anunció el presidente de la asociación, Pedro Sepúlveda.

Para las 19:00 horas de hoy lunes está contemplada una reunión de presidentes de clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de Longaví en la que se analizará la situación que afectó a Nibaldo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter