Familia de hombre que murió carbonizado en Vichuquén busca continuar investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El hijo de Rogelio Veliz aseguró que su padre fue asesinado y que peritos confirnan intervención de terceras personas.

El denunciante fue acompañado por el diputado Alexis Sepúlveda (PR), el que criticó el accionar del Ministerio Público y del fiscal a cargo de la indagatoria.

Familia de hombre que murió carbonizado en Vichuquén busca continuar investigación
 Jaime Morales, Cooperativa

La reunión con el Fiscal Regional se extendió por más de una hora.

Llévatelo:

El hijo de Rogelio Véliz, hombre que apareció carbonizado en una quebrada en el sector de Alto Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, el 5 de noviembre del año 2015, busca evitar el cierre de la investigación que anunció el Ministerio Público.

Nelson Véliz llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para reunirse con el fiscal regional Julio Contardo, en compañía del diputado Alexis Sepúlevda (PR), a quien le entregaron los antecedentes del caso que catalogaron como un homicidio, de acuerdo a los informes de autopsia realizados por la perito forense, Vivian Bustos.

"La familia siempre sospechó del homicidio y queremos que se establezcan responsabilidades del asesinato de padre. Una autopsia de la perito Vivian Bustos encargada por la PDI determinó claramente la participación de terceras personas en el asesinato, pero igual quieren cerrar la causa sin responsables", señaló el hijo de la víctima.

El diputado Sepúlveda aseguró que prestará todo el apoyo necesario para que se aclare la muerte de la víctima y no se cierre el caso.

"Esto es sumamente grave, hay informes de profesionales forense que determinan las causas de la muerte y la participación de otras personas en el caso que se busca cerrar porque no se ha tipificado el delito. Acá hay responsabilidades en las faltas de diligencias que queremos también establecer junto con quién o quiénes estaría detrás de la muerte de don Rogelio Véliz", dijo el congresista maulino.

Desde la Fiscalía Regional no hubo declaraciones tras finalizar la reunión, mientras que los denunciantes anunciaron que apelarán a las máximas autoridades nacionales para que se determine la real causa de la muerte de Rogelio Véliz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter