Familia de menor recurrió a Corte de Apelaciones por medicamento de 500 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Florencia Muñoz, de cuatro años, sufre de Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo 2, enfermedad que necesita del costoso tratamiento que la tiene contra el tiempo.

Recurrieron a Fonasa y al propio ministro de Salud, desde donde no obtuvieron respuesta.

Familia de menor recurrió a Corte de Apelaciones por medicamento de 500 millones de pesos
 Olga Flores

La enfermedad es degenerativa y es vital el medicamento que necesitan.

Llévatelo:

Florencia Muñoz, de cuatro años, padece de Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo 2, enfermedad degenerativa, que tiene un costoso tratamiento de 500 millones de pesos en base al medicamento Brineura.

La pequeña está contra el tiempo, y al no obtener respuesta del Fonasa y tampoco del ministro Enrique Paris, la familia llevó el caso a la Corte de Apelaciones de Talca, para obtener el remedio.

"La enfermedad de mi hija es degenerativa y estamos contra el tiempo y por eso recurrimos a la Corte de Apelaciones de Talca, porque en Fonasa y el Ministerio de Salud no tuvimos respuesta", dijo Olga Flores, madre de Florencia.

"Si no se trata luego, la enfermedad avanza y puede causar la muerte si no realiza el tratamiento anual de 500 millones de pesos, que es de por vida, lo que nos tiene muy angustiados", agregó la progenitora.

Gabriela Pérez, de la Fundacion de Enfermedades Liposomales de Chile (Felch), manifestó que "esta enfermedad no tiene código de cobertura para que desde Fonasa o el Minsal entreguen el medicamento, por lo que nosotros asesoramos legalmente, como es el caso de Florencia, y además entregamos la contención a la familia, para que puedan llevar el proceso, que es bien complejo".

El recurso ante la Corte de Apelaciones de Talca ingresó durante el mes de mayo, y se espera que exista un rápido pronunciamiento, que de ser negativo, obligará ir a la Corte Suprema, con el tiempo que ello conlleva y que juega en contra de la pequeña Florencia, quien necesita el tratamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter