Familia denunció la muerte de su perro por tres impactos de bala en San Rafael

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Nicole Jara relató que “Nacho”, ejemplar pastor alemán, cruzó una cerca, lo que motivó la acción de la persona que acusan como autor de los disparos.

Con el certificado de la veterinaria, estamparon la denuncia ante la PDI y la justicia, apelando a la Ley Cholito.

Familia denunció la muerte de su perro por tres impactos de bala en San Rafael
 Nicole Jara

Certificado de médico veterinario confirma los impactos de bala.

Llévatelo:

La familia de Nicole Jara denunció ante la PDI y la justicia la muerte de su perro, un pastor alemán de seis años, producto de tres impactos de bala en San Rafael, Región del Maule.

La propietaria de la mascota dijo que la muerte del animal se produjo el pasado lunes en la tarde, luego de cavar un hoyo y cruzar una cerca de un vecino de la comuna.

"El 'Nacho' salió a la siga de una perrita en celo y a eso de las tres de la tarde del lunes sentimos los disparos y dijimos 'ahí va a venir corriendo el Nacho', porque le tenía terror a los ruidos. Salimos a verlo y venía caminando apenas, corrimos a verlo y se desvaneció", contó Nicole Jara.

"Venía sangrando su cuerpo y su boca, mi hermana de nueves años comenzó a gritar y fue a buscar a mi mamá, yo alcancé a contenerlo en los bazos y se murió. Lo llevamos a la veterinaria y nos dio un certificado con los tres impactos de bala", agregó.

La joven relató que "hicimos la denuncia a la justicia por la Ley Cholito y tenencia de armas a la PDI, pero no nos dieron muchas esperanzas de que se hiciera justicia con mi perrito, por eso lo hicimos público en redes sociales".

 Imagen foto_00000017

Desde el municipio de San Rafael, la alcaldesa aseguró que los antecedentes de lo ocurrido están en manos del departamento jurídico, donde se evalúa sumarse a las acciones judiciales.

---------------------

N. de la R.: Al momento de publicar esta nota el miércoles 29 de julio, no fue posible obtener la versión del aludido, por lo que decidimos no publicar su nombre, hasta tener su versión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter