Familia impidió exhumación de su hija en Cauquenes y acusó amenazas de muerte

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los padres de Jocelin Rivas aseguraron que su hija no se suicidó y que el procedimiento de investigación ha sido "defectuoso desde el minuto uno".

Familia impidió exhumación de su hija en Cauquenes y acusó amenazas de muerte
 Jaime Morales Amaya

La exhumación será este jueves en presencia de los peritos de la familia.

Llévatelo:

La familia de Jocelin Rivas, joven de 20 años que perdió la vida el 4 de julio de 2021, impidió la exhumación del cuerpo para nuevos análisis tanatológicos, acusando amenazas e irregularidades.

La razón que expusieron fue que se les informó con un día de anticipación y no pudieron estar presentes los peritos contratados por ellos para la nueva diligencia del caso, el que apuntan como homicidio, frente al suicidio que se trabaja como hipótesis policial.

"Esto fue un homicidio, no suicidio. Están tratando de tapar el sol con un dedo, la investigación ha sido defectuosa desde el minuto uno. Me entregaron el cuerpo vestido, le extirparon el útero, tenía un mes de embarazo y nosotros sabemos toda la verdad", dijo a Cooperativa Regiones Viviana Concha, madre de Jocelin Rivas.

"No pudieron esperar un día para que estuviera mi abogado, sabían estaba fuera del país, aquí ocultan cosas y nosotros sabemos la verdad y es que quieren hacer pasar esto como un suicidio y fue un homicidio. Yo estoy amenazada de muerte por uno de los involucrados, hay gente poderosa involucrada", agregó.

Fiscalía: Hubo descordinación

Juan Pablo Pereira, fiscal de Cauquenes, señaló que "hubo una descoordinación por parte del querellante que no pudo estar presente, familiares se impusieron a la exhumación y ésta se realizará en otra oportunidad para tranquilidad de la familia y transparencia del procedimiento".

La nueva exhumación para la segunda autopsia de Jocelin Rivas se realizará este jueves a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter