Familia Norma Vásquez pidió que nuevo general director de Carabineros se pronuncie sobre el crimen

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Mariana Vásquez, hermana y vocera de la familia, dijo que el ex titular de la institución, Mario Rozas, "nunca dio la cara".

Piden suspender los beneficios del ex teniente Gary Valenzuela, quien está en prisión preventiva, investigado por el femicidio de la carabinera.

Familia Norma Vásquez pidió que nuevo general director de Carabineros se pronuncie sobre el crimen
 Cooperativa Regiones

La familia protestó el domingo en las afueras de la cárcel de Cauquenes, donde se encuentra el ex teniente, imputado por femicidio.

Llévatelo:

La familia de Norma de Vásquez, carabinera asesinada en Linares en agosto pasado, pidieron al nuevo director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se pronuncie por el caso de la joven de 20 años.

La mujer murió tras ser atacada por quien fuera su pareja, Gary Valenzuela, ex teniente de la institución, que se encuentra en la cárcel de Cauquenes, investigado por femicidio.

"Hacemos un llamado al nuevo director general de Carabineros para que se pronuncie por la muerte de mi hermana. El que se fue (Mario Rozas), nunca dio la cara y esperamos un pronunciamiento de la nueva autoridad de la institución a la que pertenecía mi hermana", dijo Mariana Vásquez.

La vocera de la familia, agregó que "nunca se han acercado a la familia y queremos también que el asesino de Norma no tenga privilegios en la cárcel. Gary Valenzuela tiene acceso a pendrive para internet, radio, televisión y aislado, pedimos que no sea tratado con beneficios y prisión perpetua".

Familiares y amigos de Norma Vásquez, marcharon en caravana hasta Cauquenes el pasado domingo, para protestar por los beneficios de Gary Valenzuela y advirtieron posibles acciones judiciales en contra de la institución de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter