Fatal accidente reabre la preocupación por las carreras clandestinas en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Un vehículo se desintegró tras impactar un árbol, lo que costó la vida de una mujer y dos hombres en el Cerro La Virgen de la ciudad.

Unión Comunal de Juntas de Vecinos y concejales de la capital del Maule expresaron preocupación por las constantes competencias en el sector del Río Claro.

Fatal accidente reabre la preocupación por las carreras clandestinas en Talca
 Jaime Morales Amaya

SIAT trabaja para determinar la particiapción de otro vehículo en el fatal accidente.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito ocurrido a la 06:30 horas de este domingo y que costó la vida de tres jóvenes en el Cerro La Virgen de Talca reabrió la discusión por las constantes carreras clandestinas en la ciudad.

El choque contra un árbol que desintegró el vehículo en el que viajaban dos jóvenes de 25 años y una mujer de 23, fue a exceso de velocidad y no dejó marcas de freno en el pavimento tras salir del puente que cruza el Río Claro de la capital del Maule.

"Fue un accidente de alta energía que se puede apreciar en la deformación de la carrocería del vehículo el que quedó incrustado en un árbol. En virtud de eso, se puede determinar que el conductor le imprimía una cantidad importante de velocidad al momento del impacto", dijo el teniente de la SIAT Talca, Nicolás Neira.

Los vecinos del barrio Seminario de Talca, sector del Río Claro de la ciudad donde se realizan constantes carreras clandestinas, manifestaron nuevamente su preocupación por las competencias ilegales.

"Preocupa a todos los vecinos de Seminario y Villa Suiza, y advertimos que esto podía tener consecuencias fatales. Los motores, los neumáticos dan miedo, esperamos no sigan ocurriendo", dijo a Cooperativa Regiones el presidente de las Juntas de Vecinos de Talca, Mario Torres.

APARCADERO MUNICIPAL

El concejal de Talca y presidente de la Comisión de Tránsito, Ervin Castillo (Independiente), señaló que "estamos muy preocupados por este tema y la necesidad imperiosa de un aparcadero municipal para poder requisar estos vehículos. Es algo que tenemos que revisar y definir en el presupuesto del 2022".

El concejal Hernán Astaburuaga (PS) complementó que "hay muertes por carreras clandestinas y seguiremos planteando la urgencia de tener un aparcadero municipal para retener estos vehículos de personas que son un peligro para la comunidad".

Desde la SIAT de Carabineros indicaron que se encuentran realizando las indagaciones para determinar la posible participación de algún otro vehículo en el fatal accidente de la mañana de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter