Firman traspaso de recursos para construcción de mercado provisorio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional del Maule entregó 893 millones de pesos al municipio local para el inicio de las obras.

El recinto temporal estará listo en junio del próximo año, y el Monumento Nacional concluirá su reconstrucción dos años después.

Firman traspaso de recursos para construcción de mercado provisorio en Talca
 Archivo

El edificio original -Monumento Nacional- será reconstruido tras los daños provocados por el terremoto del 27-F y un incendio.

Llévatelo:

En el Mercado de Talca se firmó el protocolo de traspaso de los dineros aportados por el Consejo Regional al municipio de la ciudad, para la habilitación de un recinto provisorio para los 106 locatarios que deberán esperar la reconstrucción del Monumento Nacional, tras nueve años de espera.

Un total de 893 millones de pesos para la habilitación del ex Gimnasio Municipal, que se ubica a una cuadra del actual recinto, se suman a los nueve mil millones aportados por el CORE, de un total de 18 mil que costará la inversión total del Mercado de Talca.

"La Dirección de Presupuestos aprobó los recursos, y ahora esto debe pasar por Contraloría y licitar lo antes posible, para que los locatarios tengan un lugar acorde y digno para trabajar mientras dure el proceso de reconstrucción del Mercado", dijo el intendente Pablo Milad.

El alcalde Juan Carlos Díaz (RN) agradeció "al Consejo Regional el aporte para la habilitación del edificio provisorio y del 50 por ciento de la reconstrucción del Mercado, que se suma al 50 por ciento comprometido a través de la Subdere. Este es el inicio de un proceso que ha esperado mucho tiempo".

"Un paso más"

Finalmente, la presidenta de los locatarios, Marcela Becerra, manifestó que "éste es un paso más y esperamos que las promesas se cumplan".

"Está la palabra empeñada del Presidente y de las autoridades locales", destacó.

El término de la obras de las instalaciones provisorias del Mercado de Talca, de calle 5 Oriente con 2 Norte, se proyectan para junio del próximo año, momento en que se comenzará la reconstrucción del Monumento Nacional, que tendrá un plazo de edificación de 24 meses, con una inversión de 18 mil millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados