Fiscal regional del Maule: No nos temblará la mano en materia de abusos en la Iglesia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Julio Contardo fue investido como titular del Ministerio Público en la región por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

En la región se investigan 11 casos, con 15 víctimas de abusos sexuales que involucran a miembros del clero.

Fiscal regional del Maule: No nos temblará la mano en materia de abusos en la Iglesia
 Seremi de Justicia y Derechos Humanos Maule

Julio Contardo se transformó en el cuarto fiscal regional del Maule.

Llévatelo:

En una ceremonia realizada en la Fiscalía Regional del Maule, que contó con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott, se oficializó en el cargo al nuevo fiscal regional, Julio Contardo, quien asumió luego de ejercer por ocho años el mismo cargo en Biobío.

El abogado maulino, que se inició en Talca como fiscal adjunto y reemplazará en el cargo a Mauricio Richards,  anunció un especial énfasis en la relación con la comunidad durante la investigación de delitos en su gestión.

"Lo dijo el fiscal nacional en su alocución, tengo varias investigaciones exitosas en materia de corrupción, por ejemplo, y no nos temblará la mano en materia de abusos dentro de la Iglesia. Estaré al lado de los fiscales, porque las víctimas necesitan respuestas y justicia", dijo Contardo en su primer encuentro con los medios.

El fiscal agregó que "soy un persecutor penal y sea quién sea el que cometa un delito será perseguido con la misma fuerza y ahínco. Insisto, no nos temblará la mano en materia de abusos dentro de la Iglesia y en ninguna otra persecución penal".

"Nos interesa la verdad"

Consultado por alguna petición en especial al nuevo fiscal regional en torno a la investigación de abusos sexuales al interior de la Iglesia, el fiscal nacional complementó que "nos interesa mucho la verdad e investigaremos los hechos exhaustivamente porque las víctimas necesitan una respuesta y el desafío es establecer la verdad para resarcir el daño que las víctimas sufrieron".

En la Región del Maule, la investigación de oficio es encabezada por el fiscal Gonzalo Pino y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y se desarrolla en torno a vejaciones cometidas por miembros de la Iglesia, que ya suman 11, mientras que son 15 las víctimas identificadas por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter